Translate

sábado, 30 de mayo de 2009

"300% Spanish Desing" en Costa Rica...












Quiero felicitar al Museo de Arte y Diseño Contemporáneo por tener la visión de traer al país esta super interesante muestra que mezcla el arte y el diseño, forma-función de los objetos. Este museo del cual he tenido mis mas fuertes críticas existenciales al igual que "Teorética" por la forma como abordan el concepto de "Arte Contemporáneo", debo decir que con esta esposición se pusieron un 10 y no me dieron cabida para mi tradicional crítica.

La muestra en sí comienza por diversos objetos utilitarios como tazas, perfumes, hasta trapeadores... pasa por diversos tipos de sillas, continúa con una breve pero rica muestra de Afiches o "Carteles" y finaliza con una importante colección de lámparas... ud se preguntará ¿por qué me interesa tanto que estos objetos de uso cotidiano se exponen en un museo? pues les cuento que estos "objetos" fueron innovaciones importantes de grandes artistas como Gaudí, Picasso, Dalí, Miró y muchos otros creadores españoles que en materia de diseño le dieron un importante impulso al diseño industrial. Esta muestra hace un recorrido por 100 años de diseño español (y muy bueno por cierto), contemplando diversos estilos como el modernismo, funcionalismo, minimalismo, etc.

"Sillas+lámparas+carteles" hacen una excelente mezcla de diseño, arte y función... les recomiendo que se den una vuelta por el museo e interactuen con esta propuesta de diseño español.


1 comentario:

Antonio dijo...

gracias mas bien por tenernos en cuenta!

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...