Translate

jueves, 17 de enero de 2013

"Figuración Poética" de Cynthia Saenz


"Deje volar mi mente para crear la furia que late, grita dentro de mi alma.Ignorada por este mundo irreverente, ajeno al dolor.Egoísta en su pensamiento y persona...pronto escucharan mis gritos.Ni cubriéndose los sentidos podrán evitar escucharlos..."
Cynthia Saenz

El caballo para la artista encierra en sí mismo la metáfora de su energía y dinamismo, el arte figurativo en las obras de Sáenz no busca únicamente una representación perceptual del animal, sino que además busca mostrar al espectador su "poesía" visual" y su alma de artista. 

El caballo es la fuerza, pero a la vez ternura, es movimiento pero a la vez quietud, cada pieza que trabaja la artista deja tras de sí parte de su alma y vida misma. El ojo capta la esencia de la forma y la traspasa mas allá de los límites del cuadro plano, llevándolo a la tridimension por medio de la escultura o impregnando  de pintura lajas de piedra para plasmar en ellas sus caballos, su poesía.


Si bien el arte ya venció el límite y el miedo a la no-representatividad, para la artista ha sido fundamental retomar la imagen y transformarla, no es la imagen por sí misma, sino su lenguaje visual es el que nos habla y nos lleva a un mundo mágico y místico en los lomos del brioso corcel, es un homenaje a este místico animal que ha sido fundamental para la existencia de la humanidad en una expresión plástica figurativa y a la vez poética, porque en cada imagen brota la metáfora y la fuerza del color o de la forma.

El caballo se convierte en el vehículo para ver con otros ojos e interactuar con la figuración, una figuración que nace del corazón mismo de la artista, un corazón poeta y un mundo diferente se nos ofrece al interactuar con sus obras artísticas. Descubra la poesía en los lomos del caballo, en los corceles de Cynthia Sáenz. La expo "ESCENCIA IDÉNTICA" como bien lo dice la artista es "mas que un caballo".

Puede ir a verla todo el mes de enero en la Galería de Vida Plena, en Barrio la California en San José, 50 mtros al oeste de la Embajada de Nicaragua.


*Las fotografías son propiedad de la artista.

2 comentarios:

cynthia saenz dijo...

Muchas gracias Antonio por tan bellas palabras...
Lágrimas de recuerdo fue ese poema, mundo egoista...ajeno al dolor...

Antonio Garcia dijo...

con gusto amiga, tu trabajo es un reflejo de tu esfuerzo. un abrazo.

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...