Translate

sábado, 21 de mayo de 2016

Dibujos de Jose Hernández.

El profesor y artista sancarleño Jose Hernández muestra sus obras figurativas en el espacio Alternativo de Arte de la UTN sede de San Carlos, el maestro con sus dibujos realiza un sentido homenaje a esta técnica como base indispensable de todo proceso de pensamiento artístico. Para ello incluye diversos géneros como el retrato, paisaje y un dibujo sobre el concepto de "elegancia".

Los dibujos van desde el uso del carboncillo, plumillas y sepias, precisamente para mostrar al público las posibilidades técnicas al realizar este tipo de trabajos artísticos. El artista capta las formas figurativas, pero no es la copia de su entorno lo que busca, sino sacar poesía visual en sus obras, la representación del paisaje es también un estudio minucioso de la luminosidad del entorno y las diversas texturas visuales que se pueden lograr en un espacio bidimensional, Hernández no pretende copiar la naturaleza como un adorno, sino mas bien como medio de expresión a lo nacional y su origen sancarleño.

En los retratos que presenta, expone al público sus raíces retratando a su tatarabuela y su madre, dos pilares en su existencia, la tatarabuela la retrata en sepia y estiliza el rostro como su pasado y la sensación de su historia de vida, en el retrato de su madre está presenta la ternura y la línea como elemento fundamental de su trabajo.

El trabajo de Hernández vuelve a mostrar la base gráfica de todo artista visual y lo eleva a su contexto costarricense-sancarleño, un exquisito uso de la línea y el claroscuro deleitan al público y lo lleva a observar con detalle su entorno y la riqueza del paisaje nacional. Con esta exposición la UTN vuelve su mirada al dibujo artístico como un medio para deleitar la vista y poder comunicar ideas del entorno local y nacional.


Jose Hernández comentando sobre su obra.

No hay comentarios:

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...